EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Grupo islámico asegura que ha derribado helicóptero en el noroeste de Siria

27/03/2017 | 06:38 am


EL CAIRO.- El Movimiento Islámico de los Libres de Sham, uno de los principales grupos opositores de Siria, afirmó hoy que ha derribado un helicóptero en el norte de la provincia costera de Latakia.

En un comunicado, los Libres de Sham señalaron que el aparato, que se desconoce si pertenecía a los efectivos gubernamentales sirios o a Rusia, fue abatido por las baterías antiaéreas del grupo cerca de la población de Salma, en la región de Yabal Akrad, en el norte de Latakia.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que un helicóptero de origen desconocido fue alcanzado por los combatientes de los Libres de Sham, de tendencia salafista.

La ONG apuntó que por el momento se desconoce el paradero del aparato y su tripulación.

En la provincia de Latakia, uno de los feudos gubernamentales de la costa mediterránea siria, junto a la provincia de Tartús, se encuentra la base aérea de Hamimim empleada por aviones y helicópteros rusos, que respaldan al ejército sirio, para lanzar ataques en distintas partes del país.

El norte de Latakia es escenario de enfrentamientos entre los efectivos leales al Gobierno de Damasco y distintas facciones.

EFE