EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Miembros del colectivo Stop Glyphosate! protestan durante una manifestación celebrada ante la sede de la Unión Europea en Bruselas/EFE

Grupo de ecologistas pide a la UE que prohíba el glifosato

25/10/2017 | 06:35 am


BRUSELAS.- Un grupo de ecologistas pidió hoy en Bruselas que la Unión Europea no acuerde la renovación de la licencia para el uso del glifosato por diez años más, prórroga que la Comisión Europea rebajó ayer a 5 o 7 años.

Los ecologistas se concentraron en la puerta del edificio Albert Borschette de Bruselas, donde hoy se reúne el comité de los Estados miembros encargado de decidir sobre la autorización de este compuesto químico.

Estos ecologistas realizaron una ‘performance’ en la que una chica con la cara pintada con la bandera europea se metía en una cama un chico con la cara pintada con una calavera y los dos se cubrían con una sábana blanca en la que podía leerse Monsanto.

El coordinador de la Iniciativa Ciudadana Europea (ECI) Stop Glifosato y de la plataforma WeMove.EU, David Schwartz, pidió que la CE «deje de intentar convencer a los ciudadanos de que el glifosato es seguro, porque no lo es».

Schwartz aseguró que los activistas esperan que «los países miembros se mantengan fuertes en su postura contra el glifosato» y que la CE «presente una nueva proposición para la prohibición» del herbicida más utilizado del mundo.

La Iniciativa Ciudadana Europea (ECI) Stop Glifosato logró más de 1,3 millones de firmas de 22 países de la Unión Europea contra la renovación de la licencia del herbicida, que la CE amplió 18 meses en el verano de 2016, ya que no se obtuvo una mayoría cualificada de países a favor de la renovación.

EFE