EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Grupo de Lima responsabilizó a Maduro por integridad de Guaidó

25/02/2019 | 05:45 pm


CARACAS.- El Grupo de Lima informó que existen «serias y creíbles» amenazas en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y su entorno familiar.

«Se convertiría no solamente en otro crimen, sino que daría lugar a una situación intencional que obligaría a actuar colectivamente al Grupo de Lima acudiendo a todos los mecanismos legales y políticos», enfatizó.

El embajador en el Servicio Diplomático de la República, Hugo Claudio de Zela, descartó la violencia para solucionar el problema venezolano, y abogó por una salida pacífica.

«Ha quedado demostrado con los hechos del día 23, que el uso de la fuerza lo único que produce son muertos y heridos, lo que causa un daño a la familia venezolana», expresó.

El grupo resolvió condenar las acciones violentas ocurridas el pasado sábado en la frontera colombo- venezolana y solicitarán a la Corte Penal Internacional que tome en consideración «la grave situación humanitaria en Venezuela, la violencia criminal en contra de la población civil, y la denegación del acceso a la asistencia internacional».

«Sin considerar el sufrimiento de la población ni los insistentes llamados de la comunidad internacional, han impedido, el 23 de febrero, el ingreso de artículos de primera necesidad y la asistencia internacional, mediante actos de represión violenta que ocasionaron múltiples heridos y muertos en la frontera con Colombia y Brasil, todo lo cual ha agravado el riesgo en que se encuentran la vida, dignidad e integridad de los venezolanos.

Además, impulsará la designación por parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de una comisión de investigación sobre la situación en Venezuela.

El grupo, conformado por Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, manifestó su compromiso en favor de la transición democrática y la reconstrucción institucional, económica y social en Venezuela.

Unión Radio