EN VIVO NOTICIAS



Los cancilleres de países latinoamericanos y de Canadá participantes en la tercera reunión ministerial del Grupo de Lima (EFE)

Grupo de Lima celebra reconocimiento de BID a delegado de Guaidó

17/03/2019 | 07:50 am


LIMA.- Once países miembros del Grupo de Lima saludaron la decisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de reconocer como representante de Venezuela ante el organismo a Ricardo Hausmann, enviado del líder opositor Juan Guaidó.

En un comunicado conjunto difundido por la Cancillería peruana y firmado por representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, el Grupo de Lima renovó «su compromiso con el retorno de la democracia en Venezuela, a través de la celebración de elecciones libres y justas».

Por ese motivo, continuarán apoyando el reconocimiento de los representantes de Guaidó en las organizaciones internacionales y mecanismos multilaterales, agregó el comunicado del Grupo de Lima.

Asimismo, en enero pasado, el gobierno peruano saludó la designación de Carlos Scull, como representante diplomático nombrado por Guaidó en el Perú.

EFE/SPLL