EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reunión de cancilleres del Grupo de Lima. EFE

Grupo de Lima abordará la situación venezolana el próximo 3-M

30/04/2019 | 06:00 pm


CARACAS.- El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, leyó este martes el comunicado que publicó el Grupo de Lima, en el cual convocan una sesión permanente para el próximo viernes 3 de mayo, en la ciudad de Lima, Perú, para debatir sobre la situación de Venezuela.

Descartaron que las acciones que realizó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en la Base Aérea de La Carlota, sean calificadas como «un golpe de Estado».

En la misiva, las naciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, exhortan a la comunidad internacional a seguir con atención los avances de los acontecimientos que se susciten en Venezuela.

«El Grupo de Lima exige respeto a la vida, la integridad y la libertad de todos los venezolanos, y en particular, de todos los miembros de la Asamblea Nacional y los líderes de las fuerzas políticas democráticas venezolanas», dice parte de la misiva.

Igualmente, instaron a los cuerpos de seguridad a que cesen las represiones en contra de los manifestantes y permitan el derecho a la protesta pacífica.

Unión Radio