EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alejandro Grisanti UR

Grisanti sostiene que la corrupción se mantendrá mientras exista control cambiario

28/11/2018 | 11:38 am


Socio/director Ecoanalítica, Alejandro Grisanti

CARACAS.- El economista, Alejandro Grisanti, director de Ecoanalítica, considera necesario que la economía venezolana se mueva hacia un tipo de cambio único, no solo por las distorsiones que genera, sino por los inmensos incentivos  a la corrupción.

“De $ 3 millones que se transan en un día de Dicom lo que tiene que pagar a los beneficiarios, los que pagan  las coimas por recibir esos dólares al final terminan pagando un octavo o un décimo, esa trama de corrupción es una historia viva hasta que se elimine el control de cambio”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, insistió en que “hasta que no vayamos a lo que anunció el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 17 agosto, pero no hizo, que es un tipo de cambio único, flotante, donde todos los venezolanos tengan acceso a la divisa al  mismo precio” la corrupción continuará.

Advirtió que “las diferenciales cambiarias con la hiperinflación crecen de manera mucho más acelerada como está pasando con los precios a pesar que el tipo de cambio tiene un rezago, lo mismo pasa con la divisa que se viene devaluando con mucha fuerza”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio