EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Socio/director Ecoanalítica, Alejandro Grisanti

Grisanti cuestiona falta de información sobre financiamientos de China

19/09/2018 | 01:41 pm


CARACAS.- El economista y fundador de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, cuestionó la opacidad en las negociaciones entre Venezuela y China pues no se aclaran las condiciones del financiamiento que otorgó la nación asiática al gobierno de Nicolás Maduro.

“Pareciera que se dio un préstamo con muchísimo condicionamiento, pero al final no se sabe cuál es la tasa de interés que Venezuela tiene que pagar, cuáles son  las condiciones y en qué período tendrá que pagar PDVSA ese préstamo, al final no tienes ninguna de las informaciones que deberíamos conocer todos los venezolanos”.

En entrevista a Anna Vaccarella en el programa En Sintonía de Unión Radio, insistió en que la opacidad termina traduciéndose »en mal manejo de los recursos, entiendo que haya fases de negociaciones previas que no pueden ser públicas, pero una vez que se llega al acuerdo, tienes toda la información que se hace pública, cómo se van a utilizar los fondos y cómo son las diferentes condiciones”.

“Me preocupa que esa alianza estratégica de muy largo plazo entre ambas naciones se vea opacada por la falta de información”, insistió.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio