EN VIVO DEPORTES



AP

Griffin y Pistons superan a los Toronto Raptors de Leonard

18/03/2019 | 08:06 am


Detroit .- El ala-pívot Blake Griffin aportó 25 puntos como líder del ataque de los Pistons de Detroit que se impusieron por 110-107 a los Raptors de Toronto, y consiguieron su segundo triunfo consecutivo que los consolida en el sexto puesto de la Conferencia Este.

El pívot Andre Drummond con un doble-doble de 15 puntos, 17 rebotes -13 defensivos-, volvió a ser el líder de los Pistons en el juego interior, además de recuperar dos balones.

Mientras que el base Reggie Jackson acabó como segundo máximo encestador al conseguir 20 puntos, se erigió en el director del ataque de los Pistons al aportar 20 puntos, incluidos dos triples en tres intentos.

El escolta reserva Langston Galloway y el pívot georgiano Zaza Pachulia, como reservas, lograron 11 puntos cada uno, y completaron la lista de los cinco jugadores de los Pistons que tuvieron números de dos dígitos.

La victoria también permitió a los Pistons barrer la serie de tres partidos que han disputado esta temporada frente a los Raptors, el equipo que la pasada temporada dirigió el entrenador Dwane Casey, y ahora es el responsable del equipo de Detroit.

El base José Manuel Calderón no fue incluido por Casey en la lista oficial de los 12 que presentó para el partido ante los Raptors, otro exequipo del internacional español.

Mientras que el alero estrella de los Raptors, Kawhi Leonard, acabó como líder de su equipo y del partido con un doble-doble de 33 puntos, 10 rebotes -seis defensivos-, dos asistencias, un robo y un tapón.

El pívot español Marc Gasol tampoco pudo ser factor ganador al disputar 37 minutos como titular y conseguir nueve puntos tras anotar 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Gasol destacó en el juego interior con 11 rebotes -10 defensivos-, que lo dejaron líder del equipo esa faceta del juego, lo mismo que lo hizo en la dirección del ataque al repartir ocho asistencias, y puso un tapón.

Pero los puntos decisivos al final cayeron del lado de los Pistons.

El base Fred VanVleet, que salió de reserva, fue el sexto jugador de los Raptors al aportar 17 puntos, que tampoco impidieron la derrota del equipo de Toronto (49-21), la segunda en los últimos tres partidos, que los mantiene en el segundo lugar de la Conferencia Este.

Los Raptors, que siguen a tres juegos de los Bucks de Milwaukee (52-18), líderes en la Conferencia Este, no aprovecharon la derrota de sus rivales, que perdieron de locales por 125-130 ante los Sixers de Filadelfia, que están a cuatro juegos del equipo de Toronto en la lucha por el segundo puesto.

La ausencia del ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, que se perdió el segundo partido de los tres con los que fue suspendido por participar en pelea con el ala-pívot Criss Marquette, de los Cavaliers de Cleveland, se hizo sentir de nuevo en el juego de equipo de los Raptors.

EFE

Vistos