EN VIVO DEPORTES



El siete del colchonera atraviesa el mejor momento de su carrera/EFE

Griezmann mantiene al Atléti en la pelea

El francés ingresó a la cancha a los 55 minutos y desniveló de inmediato la balanza para dejar al Atlético con 85 puntos

30/04/2016 | 01:53 pm


 

BARCELONA.− Sin el técnico argentino Diego Simeone en la banda y con numerosos cambios en el once titular, el Atlético de Madrid contó con un gol de Antoine Griezmann saliendo de suplente para derrotar el sábado 1-0 al visitante Rayo Vallecano, y situarse líder provisional de la liga española.

Griezmann ingresó a la cancha a los 55 minutos y desniveló de inmediato la balanza para dejar al Atlético con 85 puntos por la 36ta fecha, tres más de los que cuenta el cuadro azulgrana, que recuperaría la punta en caso de victoria, pues presenta balance goleador favorable sobre los «colchoneros».

El Madrid suma 84 unidades tras hilvanar su décima victoria seguida en el campeonato, en partido de difícil resolución por las bajas de Cristiano Ronaldo, segundo máximo cañonero con 31 dianas, y del también goleador Karim Benzema.

 

El Atlético resolvió con su ya habitual sufrimiento el primer partido de los tres que le quedan en la liga sin Simeone en la banda, tras ser sancionado la pasada fecha, y sumó su cuarta victoria consecutiva por 1-0 en todas las competencias.

Los numerosos cambios en el equipo titular, pensando en el próximo choque continental, casi le salen caros al «Cholo», que insertó a los también argentinos Angel Correa y Luciano Viettto en el once, sin suerte en la primera mitad, que apenas registró un disparo envenenado del primero, repelido por el arquero del Rayo.

El venezolano Miku Fedor fue el delantero más incisivo por los visitantes, que pudieron cobrar ventaja en el arranque de la segunda mitad, pero se toparon con dos firmes atajadas de Jan Oblak.

Las paradas del meta y el ingreso de Griezmann cambiaron el signo del partido, solventado en un chispazo del francés tras saque rápido de un tiro libre de Jorge Resurrección «Koke» que obligó a un mal despeje de la defensa rayista, controlado y empalmado a la red por el desacomplejado goleador en su primera intervención.

Pudo ampliar el Atlético en un mano a mano del también suplente Fernando Torres, pero el canterano no anduvo tan atinado como Griezmann, cuya 21ra diana liguera dejó al cuadro «colchonero» en todo lo alto.

 

AP