EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Para el diputado Hirám Gaviria y el vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, la escasez y el desabastecimiento son producto de la caída de la producción nacional

Gremios urgen al gobierno a reconducir la política agrícola para estimular la producción

Para el diputado Hirám Gaviria y el vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, la escasez y el desabastecimiento son producto de la caída de la producción nacional

27/10/2015 | 12:10 pm


"Se está condenando a los productores agropecuarios a su desaparición porque están quebrando”, advirtió Hopkins

«Se está condenando a los productores agropecuarios a su desaparición porque están quebrando”, advirtió Hopkins

CARACAS.- El diputado Hiram Gaviria expresó este martes preocupación ante la  situación que atraviesa el país por los niveles de inflación  y desabastecimiento.

Precisó que la caída en la producción nacional ha generado escasez de productos básicos en el país.  “Es una situación que ningún país puede soportar. No producimos lo que consumimos, no conseguimos lo que necesitamos consumir, los precios son exorbitantes y la  inflación en los alimentos es superior a la inflación general”.

En el espacio Foro A Tiempo de Unión Radio, el también doctor en economía agrícola, urgió a cambiar el rumbo de la política económica. “Venezuela puede producir y autoabastecerse en casi todos los renglones, lo que generaría mayor empleo y abarataría los costos de los productos terminados”.

Resaltó que se necesita voluntad política para dialogar con todos los sectores de la economía para recuperar el aparato productivo. “Fedeagro,  Fedenaga, los gremios del café, la agricultura, la caña han propuesto medidas muy concretas al gobierno”.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios –Fedeagro-, Aquiles Hopkins, coincide en que ha llegado el momento de que el gobierno se siente a dialogar con el sector agrícola y admita los errores cometidos. “Dar un golpe de timón, como hemos pedido, reconducir la política agrícola hacia el estímulo de la producción nacional y trabajar por esa Venezuela que necesitamos”.

Hopkins lanzó un llamado a que el gobierno entienda que ese no es el camino. “Se está condenando a los productores con controles de precios irracionales y la única manera de llevar bastante comida a la mesa de los venezolanos es teniendo condiciones justas para todos y entonces veremos que no tendremos más colas ni caeremos en precios especulativos porque Venezuela estará produciendo bastante para todos, ese es el camino que tenemos que tomar juntos sector público y privado”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio