EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Carlos Larrazábal/Archivo

Gremios insisten en sellar un acuerdo nacional para enfrentar situación económica

Fedecamaras y Fedenaga urgen al gobierno a tomar medidas económicas urgentes, alejadas de la agenda política, para atender la crisis

07/09/2015 | 11:30 am


CARACAS.- El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, precisó este lunes que tanto especialistas como gremios han solicitado al gobierno ajustes profundos al  modelo económico.

“La agenda política priva sobre la económica. Los temas económicos no se discuten, simplemente se niegan y se buscan excusas políticas, pero no nos sentamos a discutir los problemas”.

Por su parte, Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga, advirtió que si no se toman medidas urgentes el país alcanzará el pico de caída de producción más importante de los últimos 70 años. “Se deben tomar medidas cuanto antes que están especificadas en el llamado plan de respuesta inmediata de Fedenaga”.

En entrevista con César Miguel Rondón en  el Circuito Éxitos, Larrazábal explicó que Fedecámaras asistió a la convocatoria realizada por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Elvis Amoroso, en la que se discutieron los temas económicos y que “fue un encuentro muy amigable”.

Albornoz reiteró que es necesario alcanzar un gran acuerdo nacional en el que se genere un «plan de producción priorizando lo hecho en Venezuela pues es la única forma de hacer frente a la crisis económica”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio