EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gremios exigen apertura económica total en Colombia

22/08/2020 | 10:23 am


BOGOTÁ.- Asfixiados tras cinco meses de emergencia sanitaria en Colombia, los sectores económicos paralizados por las medidas para contener el virus, empezaron a reclamar con desespero por las pérdidas y la destrucción de miles de empleos durante la cuarentena.

Muestra de la situación que atraviesan bares, restaurantes, hoteles, agencias de turismo, empresas de operación aérea y otros sectores, se manifestó en una protesta de al menos un centenar de personas a las afueras del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Los manifestantes exigieron la reactivación de las operaciones aéreas en el país, así como el visto bueno para las actividades hoteleras y de turismo.

«En este plantón está el sector de la aviación, el turismo y la hotelería. Estamos marchando por nuestro derecho a trabajar, nuestro derecho a ser escuchados porque queremos volver a despegar, queremos volver a conectar a Colombia con el mundo», dijo Juliana Robles, una de las protestantes.

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) , gremio oficial del sector de restaurantes, cafeterías, pastelerías y panaderías del país, también pidió al gobierno que autorice la apertura total de sus locales a partir del 1 de septiembre.

Las autoridades locales ya han autorizado planes pilotos de reapertura para este sector , sin embargo, las medidas no son suficientes para el gremio.

EFE