EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Farmacia. Foto de archivo

Gremio farmacéutico de Margarita rechaza importación de medicamentos extranjeros

Silva especifica que la escasez de medicamentos en Margarita alcanza el 95%

21/03/2016 | 12:25 pm


PORLAMAR.-El vocero del sector farmacéutico en Porlamar,  Rafael Silva, mostró su preocupación ante la llegada a la isla de medicamentos de países extranjeros sin los permisos sanitarios respectivos.

«Medicamentos de países en idiomas extranjeros con fecha de vigencia muy cortas que contravienen normas internacionales, hemos visto medicamentos con etiquetas en portugués, sin registro sanitario, alertamos que esta no es la solución  para la escasez»,  dijo Silva.

El representante gremial explicó que reabastecer el mercado de medicamentos pasa por el pago de la deuda y la reactivación de la producción nacional.

«Tenemos la obligación de ser optimistas, pero esto es difícil, no se ven soluciones a corto plazo, ni medidas serias, el gobierno nacional ha creado líneas telefónicas, redes de farmacia, pero no atacan el origen del problema», aclaró.

«El estado Nueva Esparta no tiene medicamentos los inventarios de la isla están en estado crítico, que pueden alcanzar hasta abril como mucho», agregó.

Escuche el reporte de Dexcy Guédez:

Unión Radio