EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Gremio educativo y MinTrabajo evaluarán propuestas sobre contrato colectivo

08/06/2021 | 02:25 pm


CARACAS.- La presidenta de la Formación para la Dirigencia Sindical (Forsidi), Griselda Sánchez, adelantó que este miércoles se instalará una mesa en el Ministerio de Trabajo con las organizaciones firmantes del contrato colectivo para la formulación de nuevas propuestas.

«Se habla de una continuidad en el contrato, una acta convenio, pero nos preocupa que no hemos sido consultados por las federaciones para revisar las cláusulas que haya que revisar en el país».

En entrevista concedida a Maripili Hernández para Unión Radio, Sánchez denunció el retraso en la cancelación del monto correspondiente para los jubilados del sector.

«Hay docentes en el país que ya cumplieron sus 25 años de servicios, como está contemplado en el contrato colectivo, y que hoy esperan su jubilación y no han sido jubilados», comentó.

Sobre el posible regreso a clases presenciales en octubre, Sánchez asegura que el personal docente, administrativo y obrero no ha sido inmunizado contra el covid-19 en su totalidad. «No hay operativos de vacunación para las escuelas, como se hizo con el sector salud».

Unión Radio