CARACAS.- José Ramón Solórzano, presidente de la Cámara Inmobiliaria de La Guaira, admitió que los precios en la zona han bajado ligeramente, aunque considera “muy aventurado decir que estamos en una tendencia hacia la baja porque no tenemos ninguna medición que lo avale”.
Opina que La Guaira siempre ha ofrecido ventajas para la adquisición de inmuebles “sobre todo si comparamos nuestros precios con Sudamérica o Europa, los precios de Venezuela todavía son una oportunidad».
Al referirse al proyecto del que era el hotel Macuto Sheraton precisó que se va a unir con el antiguo hotel Meliá y se convertirá en un gran complejo hotelero que supuestamente ha sido adquirido por empresarios chinos.
“Este proyecto ha tenido sus momentos de avance y de paralización, se ve avanzada la obra, se ve inversión cuantiosa, movimiento de materiales y eso sería desde el punto de vista turístico atractivo para la región”, explicó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos de Unión Radio.
A su juicio, la posible recuperación del complejo Los Caracas podría significar un gran aporte para el turismo de la región y el proyecto sobre la construcción de un muelle para cruceros no ha avanzado, pero “sería el megaproyecto que movilizará todo lo que es la parte económica del estado”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio