EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Agricultor/Cortesía

Gremio agricultor pide que sector sea priorizado con la vacuna contra la covid-19

16/06/2021 | 03:16 pm


CARACAS.- El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines, Saúl López Molina, pidió que el gremio agroalimentario figure entre los sectores priorizados para recibir la vacuna contra la covid-19.

«Es por eso que nosotros dentro de la priorización entendemos que deberían haber vacunas para todos los sectores, pero que se priorice ahora el sector agroalimentario con los actores primarios y agroindustriales y por supuesto los agrónomos», planteó.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, López adelantó que la iniciativa será presentada ante instancias internacionales, para favorecer al sector agroalimentario en América Latina, con respecto a los programas de inmunización en otros países.

«Estamos haciendo esta iniciativa, promoviéndola para elevarla ante los organismos multilaterales; las empresas que están en el proceso de vacunación y que se priorice el sector en América Latina», precisó el ingeniero, quien advirtió el incremento de los precios en los mercados internacionales y la disminución de los «stop», si no se toman medidas a tiempo.

Referente a la producción en el país, López Molina reiteró que la falta de combustible diésel complica la labor de los profesionales de la agricultura.

Tanto el gremio agroalimentario como el ganadero necesitarían alrededor de «15 mil barriles de diésel diarios» para hacer las labores correspondientes.

Unión Radio