EN VIVO DEPORTES



Julian Green pasará del Bayern al Stuttgart

El internacional estadounidense buscará más minutos en la segunda división alemana

21/12/2016 | 12:08 pm


MÚNICH.- El delantero estadounidense Julian Green se irá de Bayern Munich para jugar con Stuttgart en la segunda división del fútbol alemán.

Green, de 21 años y cuyo contrato con Bayern expira en junio, abandonará al club bávaro en el receso de invierno de la Bundesliga y firmará un acuerdo con Stuttgart hasta junio de 2019, informó Bayern el miércoles.

«Julian quiere la oportunidad de poder jugar más. Por supuesto que eso era difícil en Bayern debido a la gran competencia que hay», dijo el director de la junta de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. Green compite por tiempo de juego en el ataque de Bayern con figuras como Robert Lewandowski, Arjen Robben, Thomas Mueller, Franck Ribery y Douglas Costa.

«Le deseo lo mejor a Julian en su futuro. Siempre fue un jugador confiable y muy bueno para Bayern».

Green llegó a Bayern en 2010, y jugó una temporada a préstamo con Hamburgo en 2014-15. Vio acción en dos partidos en la Copa de Alemania esta temporada.

«Llegué al equipo sub15 de Bayern y como todos soñaba con convertirme en profesional. Y lo conseguí», comentó Green. «Acumulé mucha experiencia en estos tres últimos años, fueron buenos, estoy contento y agradecido».

Green ha jugado ocho partidos con la selección de Estados Unidos.

AP