EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro Euclides Tsakalotos

Grecia y sus acreedores acordaron tercer rescate

Grecia y sus acreedores alcanzaron un acuerdo para el programa de rescate, confirmó el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos

11/08/2015 | 08:55 am


ATENAS.- Tras una negociación que se prolongó durante casi veinte horas, las partes lograron cerrar las últimas diferencias y se espera que en las próximas horas el proyecto de ley pueda introducirse en el Parlamento, con el objetivo de someterlo a votación el jueves.

«Tenemos fumata blanca», señalaron fuentes gubernamentales hacia las 08.30 hora local (05.30 GMT), tras una jornada maratoniana de negociaciones que tan solo fue interrumpida por unas horas para que Tsakalotos y el ministro de Economía, Yorgos Stahtakis, informaran al primer ministro, Alexis Tsipras, sobre el curso de las conversaciones.

Al salir de la reunión, Tsakalotos, visiblemente cansado, dijo estar satisfecho pero añadió que todavía quedan por cerrar «uno o dos muy pequeños detalles».

El proyecto de ley que incluirá tanto el programa de rescate como un primer paquete de medidas previas necesarias para obtener el primer desembolso entrarán hoy mismo en el proceso legislativo con el objetivo de que la votación se celebre el jueves, y un día después el Eurogrupo pueda aprobarlo oficialmente.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos