EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Grecia en el marco del Covid19 - Foto: Reuters

Grecia rompe su récord de contagios con 865 nuevos casos

21/10/2020 | 01:54 pm


ATENAS.- Grecia registró este miércoles la mayor cifra de contagios por covid-19 en una jornada, con 865 casos positivos, indicadores que han llevado a las autoridades a aplicar medidas adicionales en algunas zonas del país.

Esta cifra superó por mucho el último récord de casos, registrado este mismo martes, de 667 contagios en un día, elevando el total de casos confirmados por la enfermedad a 27.334.

En medio de este contexto, el gobierno griego decretó a partir del viernes un confinamiento de dos semanas de la unidad periférica de Kastoriá, luego de anunciar la primera cuarentena local de la segunda ola de la pandemia en Kozani, ambas en el noroeste del país.

Con ello se prohíbe la entrada y salida de estas unidades periféricas, en ellas el uso de mascarilla es obligatorio tanto en interiores como exteriores y se suspenden todas las reuniones en zonas públicas o privadas.

Además, cierra el comercio, bares, restaurantes, peluquerías, cines, museos y sitios arqueológicos; junto a la suspensión de todos los eventos culturales, como teatros o actuaciones musicales, y quedan clausurados todos los centros polideportivos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos