EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aeropuerto Atenas

Grecia preparada para recibir al turismo

13/05/2021 | 06:37 am


ATENAS.- Grecia se siente preparada para abrir mañana sus puertas al turismo a pesar de que la pandemia de covid ha arreciado este año con mas fuerza que el anterior, y esto se debe a que existen nuevas herramientas para prevenir la propagación, según el ministro de Turismo heleno, Jaris Theojaris, en entrevista con Efe.

El ministro cree que a diferencia del año pasado, ahora hay tres herramientas fundamentales: conocimiento, vacunas y pruebas, lo que permite abrir la temporada incluso en las islas más remotas, cuya población ya está vacunada.

A partir del viernes volverán a operar todos los aeropuertos internacionales y se amplía la lista de países de procedencia que podrán enviar a sus nacionales, pero uno de los cambios mas importantes es el levantamiento de la prohibición de viajar dentro del país.

A pesar de que todo esto ocurre en un contexto «complicado», pues la presión sobre el sistema sanitario sigue siendo elevada, el ministro no tiene duda alguna de que viajar a Grecia es seguro: «En esto quiero ser categórico», dice.

Una de las apuestas para garantizar la seguridad tanto de nacionales como de turistas, explica, es la campaña especial de vacunación que está habiendo en las islas.

EFE