EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Grecia pone en alerta a policía fronteriza con Turquía y en islas

La prensa local asegura que el ministerio de Defensa había detectado a lo largo del día movimientos del Ejército turco en la frontera

15/07/2016 | 06:52 pm


ATENAS.- El ministro griego de Orden Público, Nikos Toskas, puso en alerta a la Policía en la frontera terrestre con Turquía, en las islas del Egeo y en los aeropuertos tras reunirse con los principales jefes de las fuerzas de seguridad griegas, según la televisión pública de Grecia.

La reunión no ha terminado y se podrían tomar medidas adicionales.

El Gobierno griego sigue por su parte con «atención y calma» los acontecimientos en Turquía al tiempo que los principales mandos del Ejército heleno se reúnen con el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, para evaluar la situación.

El jefe del Estado Mayor griego, Evánguelos Apostolakos, y los comandantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas siguen en la sede del ministerio e informan puntualmente sobre los acontecimientos al primer ministro, Alexis Tsipras, y al jefe de la oposición, Kyriakos Mitsotakis.

El ministro de Exteriores heleno, Nikos Kotziás, está volviendo de urgencia de Mongolia donde participaba en la cumbre euroasiática, ASEM.

EFE