EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Yanis Varoufakis, ministro de finanzas griego, dio detalles a la prensa. EFE

Grecia pagó al FMI pero continúa sin acuerdo

Según datos del Ejecutivo heleno, en lo que va de año, el país ha restituido una suma que asciende aproximadamente a 6.000 millones de euros

12/05/2015 | 08:32 am


ATENAS.- Grecia pagó al Fondo Monetario Internacional (FMI) 750 millones de euros, mientras continúa la asfixia financiera, por no haber podido desbloquear las negociaciones con sus socios.

Como en los últimos meses, el país ha cumplido las obligaciones con la que es, junto a la Comisión Europea (CE) y al Banco Central Europeo (BCE), una de sus instituciones acreedoras.

Con los 200 millones de euros en intereses que abonó el miércoles pasado, solo en mayo Grecia ha devuelto al Fondo 950 millones de euros.

En junio, cuando finaliza la prórroga de cuatro meses del segundo rescate que el Gobierno de Alexis Tsipras acordó con las instituciones, Grecia tendrá que abonar al FMI más de 1.563 millones de euros en cuatro tramos.

El Eurogrupo de este lunes reconoció los avances en las negociaciones con Grecia, pero precisó que hasta que no se logre un acuerdo no se desembolsarán los 7.200 millones de euros que quedan pendientes del segundo rescate.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos