EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aeropuertos de Grecia imponen nuevas prohibiciones / EFE

Grecia extiende hasta enero la prohibición de vuelos a Cataluña

14/12/2020 | 06:37 am


ATENAS.- Grecia extendió hasta el 7 de enero la prohibición de vuelos a y desde la región de Cataluña (noreste de España) así como a Turquía, además imponer a partir del próximo viernes una cuarentena de tres días para las personas que lleguen desde el extranjero.

Según una nueva notificación de Aviación Civil Griega, quedó prorrogada asimismo la restricción de vuelos domésticos, permitidos sólo para los «viajes esenciales», que incluyen motivos de salud, laborales, reunificación familiar o el regreso al domicilio habitual.

Todos los pasajeros de vuelos internacionales con destino Grecia tendrán que seguir aportando una prueba PCR que demuestre que no tienen coronavirus en las 72 horas previas al despegue de su avión, y rellenar un formulario de localización de viajero antes de embarcar.

Los vuelos procedentes de Albania y Macedonia del Norte podrán aterrizar sólo en el aeropuerto internacional de Atenas.

Mientras que se prolongó también hasta enero el veto de entrada a Grecia de viajeros extracomunitarios, del que quedan exentos ciudadanos y residentes permanentes de Singapur, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Uruguay y los Emiratos Árabes Unidos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos