EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Grecia examina peticiones de asilo de militares turcos

19/08/2016 | 10:12 am


ATENAS.- La Justicia griega examinó la solicitud de asilo de uno de los ocho militares turcos que huyeron a Grecia tras el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio en Turquía, que los acusa de haber participado en la intentona.

Se espera que las solicitudes de los siete restantes sean analizadas la próxima semana.

En declaraciones a los medios, una de las abogadas de los ocho militares, Stavrula Tomara, dijo hoy: «vamos a hacer todo lo humanamente posible -con ayuda de todos los medios legales- para que estas personas no sean deportadas a Turquía».

La Fiscalía de Estambul había remitido esta semana a Grecia los pliegos con los cargos que se les imputan a los ocho oficiales, entre ellos violación de la Constitución, tentativa de asesinato del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y participación en golpe de Estado.

Los militares aterrizaron en un helicóptero en la localidad griega de Alexandrúpolis (norte) el 16 de julio por la mañana, horas después de la intentona golpista, y pidieron asilo político.

La defensa de los militares argumenta que sus vidas corren peligro si son extraditados a Turquía, donde el Gobierno está llevado a cabo una purga masiva en el ejército y el sector público y se muestra dispuesto a restablecer la pena de muerte.

El pasado 21 de julio, un tribunal de Alexandrúpolis (norte de Grecia) les declaró culpables de entrada ilegal en el país y los condenó a una pena de dos meses de cárcel, suspendida durante tres años.

La misma corte los consideró inocentes de la acusación de violación del espacio aéreo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos