EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Grecia espera que Eurogrupo tome decisiones sobre la deuda

17/05/2016 | 09:32 am


ATENAS.-El Gobierno griego espera que el Eurogrupo del 24 de mayo, que examinará las reformas aprobadas para dar su visto bueno a la finalización de la primera evaluación del tercer programa de rescate del país, tome también decisiones sobre la deuda helena.

«El Eurogrupo examinará también el tema de la deuda. Tras la primera evaluación empezará el examen de la deuda y (las decisiones) serán determinantes para muchísimos años», declaró la portavoz del Gobierno Olga Yerovasili en una rueda de prensa.

La portavoz recalcó que «el objetivo del Gobierno es garantizar la sostenibilidad de la deuda».

Yerovasili recordó que desde hace años el Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la deuda griega es insostenible, un punto de vista que comparte el actual Ejecutivo heleno, pero no los demás europeos.

«Esperamos que con nuestra contribución habrá una convergencia de puntos de vista (entre el FMI y las instituciones europeas) y se tomará una decisión», subrayó la portavoz gubernamental.

El Eurogrupo examinará el paquete de las reformas aprobadas y el Ejecutivo heleno espera que, una vez dada la luz verde, desembolse alrededor 10.000 millones de euros.

De esta cantidad entre 4.000 y 5.000 millones de euros servirán para pagar atrasos de pagos del Estado a empresas griegas que tienen problemas de liquidez.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos