EN VIVO NOTICIAS



Foto Archivo.

Grecia cumple todas las reformas exigidas para cerrar rescate financiero

20/06/2018 | 09:39 am


BRUSELAS.-La Comisión Europea confirmó hoy que Grecia ha cumplido con las 88 medidas exigidas dentro de la cuarta revisión de su rescate financiero, lo que allana el camino para que los socios de la eurozona aprueben mañana el fin definitivo del programa de asistencia y un último desembolso para el país.

“Todas las 88 acciones previas se han completado. Grecia ha hecho su parte del trabajo”, dijo en una rueda de prensa el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, quien indicó que el Ejecutivo comunitario va a enviar en las próximas horas su informe de cumplimiento a las instituciones y los Estados de la eurozona.

La Comisión Europea confía en que los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (el Eurogrupo), que se reúnen mañana en Luxemburgo, lograrán un acuerdo global que permita cerrar el rescate griego, que finaliza legalmente el 20 de agosto.

Para ello se necesita en primer lugar el cierre de la cuarta revisión del cumplimiento por parte de Atenas -algo que parece garantizado toda vez que Grecia ha cumplido con las acciones previas- lo que permitirá un nuevo desembolso para el país.

La CE estimó en un principio que se necesitarían 11.700 millones para este pago, pero la cifra aún está en discusión y podría ser más alta, y el montante se utilizará para constituir un colchón de efectivo que le permita honrar sus compromisos de deuda hasta el final de 2019 sin necesidad de acudir a los mercados.

EFE

¿Percibe usted en este momento un cambio en la situación económica del país?

Loading ... Loading ...