EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen referencial

Grecia amplia citas para vacunar con Janssen a mayores de 18 años

29/05/2021 | 07:31 am


ATENAS.- Grecia amplió este sábado las citas para la vacunación contra el covid a la franja de edad comprendida entre los 18 y 29 años, aunque exclusivamente con los viales monodosis de Janssen, la marca de la multinacional Johnson&Johnson.

Hasta ahora la inoculación con este fármaco está reservada a los habitantes de las islas, donde se está llevando a cabo una campaña horizontal, sin priorización, ya que tienen poca población, son de difícil acceso, y el personal para montar centros móviles de vacunación debe llegar desde el continente.

La decisión de ofrecer esta vacuna monodosis a los jóvenes se debe a que se considera una franja que si bien presenta pocos síntomas, sí tiene un gran efecto propagador del virus.

El Gobierno, en cambio, decidió no vacunar de momento a los menores de 15 años, a pesar de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio el viernes luz verde al uso de los viales de Pfizer/BioNtech para la franja de edad entre los 12 y los 15 años.

Hasta el momento, el 33 % de la población en Grecia ha recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que un 18,4 % han completado la pauta.

EFE