EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Referendo/EFE

Graterol: Revocatorio y descentralización son claves para salir de la crisis

29/06/2016 | 06:41 pm


El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio «Goyo» Graterol, celebró este miércoles que se retome con fuerza el tema de la descentralización en el país, «como un proceso que debe fortalecer para permitir la salida a la crisis económica, social y política que existe en el país».

«La descentralización es un proceso que fue detenido por un modelo de gobierno totalitario y centralista, un modelo mezquino que le negó la posibilidad a las regiones de crecer y desarrollarse sin tener que esperar por las decisiones del ocupante de la presidencia de la República y sus caprichos», puntualizó el parlamentario.

«Goyo» Graterol dejó claro que «no nos cabe duda, el referéndum revocatorio y el fortalecimiento del proceso de descentralización son dos herramientas claves para salir de la crisis económica, social y política que afecta a los venezolanos y que es el resultado de un modelo fracasado y sin visión de futuro».

El líder de Primero Justicia en Falcón destacó que «el pueblo de Venezuela ha hablado contundentemente, durante el proceso de validación a pesar de las artimañas del gobierno nacional y regional para tratar de desmovilizar a los venezolanos, el pueblo logró su objetivo de confirmar su opción revocatoria del mandato del peor presidente de la historia venezolana».

El diputado celebró además que durante la jornada de este miércoles en la Comisión de Descentralización del parlamento se haya debatido la situación de las policías estadales y municipales del país.

Nota de Prensa