EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

José Grasso Vecchio, UR

Grasso Vecchio: Es necesario impulsar la banca electrónica

04/06/2018 | 11:39 am


CARACAS.-  El economista, analista financiero y miembro de la Asociación Bancaria Venezolana,  José Grasso Vecchio, afirmó que los nuevos billetes serán distribuidos en los días previos cuando comience a regir el nuevo cono monetario.

José Grasso Vecchio, UR

Recordó que la nueva reconversión monetaria arrancará el 4 de agosto y los bancos tendrán la oportunidad de estar listos y no habrá ningún tipo de inconvenientes. »Con este plazo que va a haber ahora se harán los simulacros».

Agregó que en la reunión con el presidente, Nicolás Maduro, se habló de la necesidad de impulsar la banca electrónica »que en muchos países está tan avanzada y donde todo se paga electrónicamente y  hacia allá tenemos que ir», manifestó el economista en el programa Al Instante transmitido por Unión Radio.

Señaló que se debe hacer una campaña para impulsar la banca electrónica. «Se están haciendo esfuerzos para ir acelerando ese aspecto, para mejorar el problema del efectivo y para no usar ni siquiera el plástico».

«Espero que sigan las reuniones para que ayuden a la bancarización, para mejorar los sistemas de pago y facilitar la vida a la gente, no se deben abandonar las mesas de trabajo, apostemos a soluciones serias», recalcó Grasso Vecchio.

Fanny Vargas/Unión Radio