EN VIVO DEPORTES



Italia fuera del mundial / archivo

Grandes selecciones ausentes en Rusia 2018

28/05/2018 | 12:02 pm


CARACAS.– El mundial de Rusia 2018, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio, tendrá grandes selecciones ausentes que no lograron su clasificación.

La falta más llamativa del mundial es sin duda Italia. La azurra  cuatro veces campeona de mundo, quedó fuera del máximo evento del fútbol sesenta años después al caer en repechaje frente a Suecia, con un global de 1-0

Buffon, rompe a llorar tras quedarse sin su sexto Mundial

Pero no es la única selección histórica en quedar fuera de la cita.

Holanda luego de ser segunda en el mundial de Sudáfrica 2010 y tercera en Brasil 2014, sufriría una debacle futbolística.

La selección conocida como la naranja mecánica no pudo clasificar a la Eurocopa de Francia 2016 ni tampoco logró entrar ni siquiera a la fase de repechaje para Rusia 2018.

Arjen Robben se retiró de su selección al no clasificar al Mundial Rusia 2018

En el continente sur americano la ausencia sorpresa fue chile. luego de ganar de manera consecutiva dos copas América, el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal no pudo clasificar para el mundial con una de sus mejores selecciones de la historia.

Chile, luego de algunas polémicas afuera de la cancha, que beneficiarían  a Perú se quedaría sin copa del mundo, siendo los incas quienes se quedarían con el último cupo.

Gary Medel llora tras eliminación de Chile

Otra selección de América de quien se esperaba más fue estados unidos, considerado como una potencia en CONCACAF el equipo de Jurgen Klisman no pudo contra panamá y honduras se quedó con el puesto de repechaje

Estados Unidos quedó fuera del Mundial Rusia tras caer con Trinidad y Tobago 2-1

A pesar de no ser una selección histórica, gales es también una de las bajas más sensibles en Rusia 2018. El equipo de Gareth Bale venía de una Eurocopa de ensueño, pero en su grupo clasificatorio se complicó ante Serbia e Irlanda.

Gareth Bale no puede clasificar a Gales a su primera copa del mundo

Diego Canchica / Unión Radio