EN VIVO DEPORTES



Jugador de la República Checa durante el certamen clasificatorio. Foto: cortesía

Gran Bretaña y República Checa inscribieron su nombre en el WBC

21/09/2022 | 09:15 pm


CARACAS.- Este miércoles el combinado de la República Checa se quedó con el último boleto que entrega Europa para el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año, luego de que derrotaran 3-1 a España y así unirse a Gran Bretaña, que certificó su pase ayer al vencer también al seleccionado español, como los representantes de Europa de este torneo clasificatorio que se realizó en Alemania.

La edición 2023 del WBC continúa sumando participantes para la disputa del certamen y, para esta ocasión, contará con par de debutantes por parte del viejo continente, ya que esta será la primera vez en la historia que tanto ingleses como checos sean participes de la máxima cita mundial del béisbol. Ambos con victorias ante España que terminó apeado del certamen.

El cotejo de hoy significaba una revancha para ambas novenas, pues República Checa había sido humillado por este rival 21-7 en la primera fase del clasificatorio, pero aún así se las arregló para mantenerse con vida hasta el final; mientras que a los españoles se les había escapado la clasificación ayer en su primer chance cuando Gran Bretaña los dejó en el terreno 10-9 en el 10mo inning.

Es por ello que el partido de hoy en el Armin-Wolf-Arena de Regensburg, Alemania, erala última oportunidad que tendrían para lograr el objetivo de clasificarse.

España abrió el marcador en el propio primer episodio gracias al hit impulsor de Justin Connell que llevó hasta el plato a Engel Beltre; sin embargo, la mínima ventaja que habían conseguido se esfumó en el 2do acto, cuando Martin Muzik se voló la barda con un hombre en circulación para poner arriba al elenco que hacia las veces de visitante.

Marek Chlup produciría la carrera definitiva del choque en el 4to episodio con un cuadrangular solitario ante los lanzamientos Ronald Medrano, quien terminó siendo el lanzador derrotado del día al permitir tres carreras en cuatro innings de labor, en los que además ponchó a ocho rivales.

Martin Schneider se quedó con el triunfo al lanzar 6.1 entradas de cinco hits, cinco «chocolates» y una sola rayita. Marek Minarik obtuvo el salvamento que vale un pase al Clásico Mundial.

De esta manera, ya solo restan dos cupos por ocupar para la cita que está pautada para el mes de marzo del 2023, cuyos últimos clasificados saldrán del clasificatorio que se realizará en la Ciudad de Panamá desde el 30 de septiembre al 5 de octubre y tendrá a Panamá, Argentina, Brasil, Nicaragua, Pakistán y Nueva Zelanda como protagonistas.

Deinelbith Blanco/Unión Radio