EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Gran Barrera australiana en riesgo de ser declarada patrimonio en peligro

02/12/2016 | 03:36 pm


SÍDNEY.-La Gran Barrera de Coral, el mayor sistema coralino del mundo situado en el noreste de Australia, corre un mayor riesgo de entrar en la lista de la Unesco de Patrimonio en peligro, admitieron hoy fuentes oficiales.

Los gobiernos de Australia y el del estado de Queensland enviaron a la Unesco el informe sobre la evolución del plan de recuperación de este espacio marino hasta 2050 aprobado el año pasado para evitar que fuera declaro en peligro.

El informe señaló que de las 151 acciones previstas en los cinco primeros años se han completado 32, centradas en la gestión del impacto de puertos y el dragado, informó el ministro de Medioambiente, Josh Frydenberg, en un comunicado.

Sin embargo, el titular de la misma cartera de Queensland, Steven Miles, señaló que el último caso de blanqueo de corales, el peor registrado en la Gran Barrera, ha aumentado la probabilidad de que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la incluya en la lista roja.

«Por supuesto, desde que hemos tenido este catastrófico evento de blanqueo al que se suma el fracaso en aprobar las leyes para reducir la tala de árboles (…) estos dos elementos juntos aumentan el riesgo de que haya ese nivel de alerta», dijo Miles a la cadena ABC.

EFE