LOS ÁNGELES.-La edición 65 de los Premios Grammy celebrará medio siglo de historia del Hip Hop, con un espectáculo que contará con celebridades como Queen Latifah, LL Cool J y Missy Elliot.
El show es «solo el principio» de un año lleno de festejos que emprenderá la Academia de la Grabación en torno al género musical; según adelantó Harvey Mason Jr, el director de la organización.
«Durante cinco décadas, el hiphop no sólo ha sido una fuerza definitoria en la música, sino una gran influencia en nuestra cultura», apuntó Mason Jr.
Lea también: #Grammy: Conozca quiénes serán los presentadores de la noche
Además de los artistas mencionados, el segmento histórico también contará con la participación de músicos que abrieron camino al género como Grandmaster Flash, Grandmaster Mele Mel y Scorpio/Ethiopian King, en los años setenta.
Pasando por Busta Rhymes y Salt-N-Pepa de los ochenta, Spliff Star, Ice-T, De La Soul, Big Boi (Outkast) y The Lox en los noventa, mientras que Nelly, Future y GloRilla representan al nuevo milenio.
Otros artistas que participarán en el homenaje musical son Lil Wayne, Method Man, Scarface, Swizz Beatz, Too $hort y Lil Baby y los productores DJ Drama y DJ Jazzy Jeff.
Actuaciones del Grammy
La Academia ya había adelantado que el evento contará con las actuaciones en directo de Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs, Steve Lacy, Lizzo, Kim Petras, Sam Smith, Harry Styles y Bad Bunny.
La principal favorita de esta edición es Beyoncé, quien buscará agrandar aún más su legado musical con el trabajo discográfico «Renaissance», que le valió nueve nominaciones.
Le siguen el cantante Kendrick Lamar, con ocho, y Adele y Brandi Carlile, con siete cada una.
EFE