EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Con esta exhibición de Rembrandt, el Museo la Tertulia cierra su temporada 2015. Foto referencial

Grabados de Rembrandt llegan a Colombia tras visitar España y Chile

La ciudad colombiana de Cali acoge desde hoy y hasta el próximo 26 de febrero una parte de la obra del pintor holandés Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606-1669), con una exhibición proveniente desde Italia que ya ha pasado por Barcelona y Santiago de Chile

26/11/2015 | 07:32 pm


CALI.- Se trata de 69 grabados del artista europeo que estarán expuestos en el museo La Tertulia, donde podrá verse un grupo importante de imágenes religiosas y de retratos, además de los otros campos que exploró Rembrandt: escenas de vida cotidiana, caracteres típicos y ejercicios académicos.

La exhibición permitirá a los visitantes ver las distintas conexiones y puntos intermedios en las obras, así como entender cómo en las imágenes religiosas Rembrandt exhibe sus propias obsesiones y pasiones, a la vez que en las obras de género deja ver sus estrategias de puesta en escena y de concepción de los personajes.

Este aparte de la obra de Rembrandt pertenece a una colección privada que permanece en Italia y que ha sido prestada para exhibición solamente en otras dos ocasiones en Barcelona (España) y Santiago (Chile).

La curadora de la exposición Rosa Piqueres Perales, doctora en Historia el Arte de la Universidad de Sevilla (sur de España), afirmó a Efe que al apreciar el trabajo de Rembrandt se puede entender mejor la forma en que los humanos se comunican.

«Contemplar la obra gráfica de Rembrandt nos ayuda a entender la manera en la que hoy día nos comunicamos, difundimos las ideas y percibimos la realidad circundante. Rembrandt transmite la angustia del ser humano enfrentado a sus miedos, a la sociedad donde vive, a las consecuencias de sus actos», asegura Piqueres.

EFE