EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Grabación causa problemas a presidente interino de Brasil

El gobierno de Temer era el centro de críticas luego de darse a conocer una grabación secreta de una conversación en la que el ministro de Planeación discute un aparente pacto para forzar un juicio político contra Rousseff

23/05/2016 | 04:59 pm


RIO DE JANEIRO— El gobierno interino de Brasil era el centro de críticas el lunes después que se dio a conocer una grabación secreta de una conversación en la que el ministro de Planeación discute un aparente pacto para forzar un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff para obstaculizar una pesquisa sobre corrupción que ha embrollado a importantes figuras políticas y empresariales.

Incluso algunos aliados del presidente en funciones Michel Temer pidieron el despido o la renuncia del ministro Romero Juca, que también es senador y que es investigado en el caso de una red de sobornos al interior de la estatal Petrobras. Juca hizo los controversiales comentarios en una conversación con Sergio Machado, un ex senador que hasta recientemente dirigía otra empresa petrolera estatal, Transpetro.

Poco después de que una transcripción de la grabación fuese publicada por el diario Folha de S.Paulo, Juca convocó a una conferencia de prensa en la que confirmó la conversación, aunque dijo que sus comentarios habían sido tomados fuera de contexto. Dijo que no estaba tratando de buscar la impugnación de Rousseff, sino de resaltar que las cosas serían diferentes bajo otro gobierno.

El Senado votó a favor de suspender a Rousseff del cargo el 12 de mayo por cargos de usar trucos de contabilidad para esconder déficits en el presupuesto federal y así aumentar el respaldo a su gobierno. Rousseff, la primera mujer presidente de Brasil, ha refutado las acusaciones.

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos