CARACAS.- Gorkys Hernández se convirtió este domingo en el héroe de un equipo, Cardenales de Lara, y el villano de otro, Tiburones de La Guaira, al pegar el batazo oportuno con el que los pájaros rojos vencieron 7-6 a su rival en las entradas extras.
#LVBP | #Tiburones 🦈 6-7 #Cardenales 🆑 | FINAL
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) November 12, 2023
GORKYS HERNÁNDEZ CONECTA SENCILLO IMPULSOR DE DOS CARRERAS
YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
¡LOS DEJAMOOOOOOOSSSSSS!#SomosUno 🆑 pic.twitter.com/AXTQ2QA9jx
La novena escuala se marchó de Barquisimeto con las manos vacías. Continúan los problemas dentro del seno de La Guaira al sufrir su cuarta caída al hilo en el torneo y la segunda consecutiva frente a Cardenales, conjunto que los barrió en esta serie del fin de semana gracias a la aparición de Hernández.
El jardinero de 36 años desató la locura de los 4,972 fanáticos que dijeron presente en el Antonio Herrera Gutiérrez al concretar la remontada con la que su equipo le quitó el manjar de la boca a unos Tiburones que parecieron tener el triunfo en su poder.
En un primer momento, el cotejo comenzó de cara para el elenco de casa. Hernán Pérez se encargó de ello al remolcar la primera anotación de la tarde con un rodado de sacrificio.
La emboscada ante el abridor Karlo Seijas continuó una entrada después con Yojhan Quevedo e Ildemaro Vargas sonando un par de conexiones impulsoras (la del segundo fue doble) con las que fabricaron dos rayitas más.
Todo parecía estar marchando sobre ruedas para los de casa, puesto que ya habían tomado una buena ventaja en la pizarra y contaban con Raul Rivero en el montículo.
Sin embargo, el veterano lanzador se desplomó en el tercer capítulo, cuando Franklin Barreto (fly de sacrificio), Leonardo Reginatto (sencillo), Wilson García (sacrificio también) y Alcides Escobar (triple) voltearon la contienda con un rally de cuatro.
Pese a sufrir ese duro golpe, la toletería de los pájaros rojos no bajó los brazos y recuperaron el dominio de la pizarra al producir dos carreras más para su cuenta en el 4to episodio.
Las mismas llegaron por intermedio de un triple de Yoel Yanqui y la velocidad de Quevedo, que se embasó por jugada de selección para empujar la del 5-4.
Dicho resultado se mantuvo en el electrónico hasta el 8vo capítulo, cuando Hedbert Pérez le devolvió las esperanzas a la visita con una línea al centro que llevó hasta el plato a Oswaldo Cabrera.
Sin posibilidad de resolver la contienda en los nueve innings reglamentarios, se necesitó de otros dos tramos para dirimir cuál de estos equipos se quedaba con el triunfo.
Hecho que pareció inclinarse hacia el lado salado en el 11mo al emerger la figura de Danry Vásquez con un doble que empujó a Lorenzo Cedrola con la de la mínima ventaja.
No obstante a ello, minutos después la felicidad de los visitantes desapareció completamente en el momento, en el que Gorkys Hernández, con hombres en tercera y segunda con dos outs, bateó una línea al centro con la que limpió las almohadillas y desató la locura del conjunto de casa. Resultado final 7-6.
James Hoyt (1-0) fue el flamante pitcher ganador del día, mientras que Paredes (1-1) soportó la derrota.
Gorkys Hernández fue el más valioso del juego al irse de 4-2 con una anotada, par de boletos y otras dos rayitas anotadas.
Con esta victoria, Cardenales de Lara recuperó su ritmo ganador y alcanzó el 12-7 para mantenerse en la estela de Leones del Caracas en su lucha por la cima.
Todo lo contrario en la otra acera, donde los dirigidos por Edgardo Alfonzo cayeron por cuarta ocasión seguida y ahora podría ser últimos del torneo (7-11) si Caribes de Anzoátegui se impone en su duelo de este domingo.
Deinelbith Blanco/Unión Radio