EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Google vuelve a ser accesible en China durante un breve lapso de tiempo

28/03/2016 | 08:16 am


PEKÍN.- El buscador Google fue accesible en China durante un breve lapso de tiempo hasta la madrugada del lunes, después de alrededor de seis años censurado por las autoridades del país, según expresaron internautas chinos en la red.

Entre las 23.30 de la noche del domingo, hora local (15.30 GMT), hasta cerca de dos horas después, sobre la 01.15 de la madrugada del lunes (17.15 GMT), Google fue accesible en China a través de varios dominios (google.com, google.com.hk, google.com.vn y google.com.sg).

Conforme publica hoy el diario independiente de Hong Kong South China Morning Post (SCMP), que cita testimonios de usuarios de China en redes sociales y páginas web, el buscador estuvo operativo durante ese tiempo, si bien otros servicios de la empresa, como Gmail, u otras páginas de la red, como Facebook, continuaron censurados.

La explicación que algunos medios chinos dieron en sus cuentas en Weibo -el Twitter chino- o WeChat -un híbrido de WhatsApp e Instagram- fue que Google introdujo una serie nueva de servidores IP para algunas zonas de Asia que el aparato censor tardó en reconocer, hasta que casi dos horas después bloqueó el buscador de nuevo.

EFE