EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Google/ Foto: EFE

Google se traza la meta de consumir solo energía limpia en 2030

14/09/2020 | 11:01 am


MADRID.- Google se comprometió a consumir solo energía limpia en 2030 en todas partes, luego de que lograra cancelar su deuda de carbono, con la compensación de las emisiones generadas antes de alcanzar la neutralidad en 2007.

A través de un comunicado la compañía aseveró que cada correo electrónico de Gmail, cada búsqueda a través de Google, cada vídeo de YouTube y cada itinerario realizado con Google Maps serán suministrados con energía limpia todos los días y a cualquier hora.

«En este momento, la huella de carbono neta de toda la historia de Google es cero. Nos complace ser la primera gran empresa en lograr hoy mismo ese objetivo (…)La sostenibilidad es un valor fundamental, desde que Larry y Sergei fundaron Google hace dos décadas”, precisó la nota. «.

En el marco de su tercera década de acción climática, Google ayudará a 500 ciudades a reducir sus emisiones de carbono en una gigatonelada en 2030 y continuará dando apoyo a compañías y socios comerciales.

Asimismo indicó que contribuirá con sus productos, a que los ciudadanos puedan tomar decisiones más sostenibles en su día a día. 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos