EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Google estaría interesado en comprar a Twitter

El gigante de Internet aprovecharía el mal momento en las finanzas de la red social para adquirirla, según la revista Fortune

07/08/2015 | 07:20 pm


CARACAS.- Mientras las acciones de Twitter caen, Google siempre tiene una respuesta para las crisis: comprar. Y es que la caída en las ingresos de la red social, que cayeron 5,6% el lunes, el precio más bajo desde noviembre, abrirían la puerta para la negociación, según publicó la revista Fortune.

Twitter cerró el lunes con un valor de $29,27 por acción, lo que arrastró a la empresa californiana por debajo de los 20 mil millones de dólares a valor de mercado. Este hecho lo convierte en foco de eventuales compradores, entre ellos Google, que según un artículo de la revista Fortune, se sumaría a Apple, Microsoft, Amazon e incluso Facebook.

Twitter y Google ya tienen una relación comercial previa cuando firmaron un acuerdo, a principios del 2015, para mostrar tuits en los resultados de búsqueda. “Google tiene la mayor necesidad de lo que Twitter puede ofrecer, y por lo tanto es probable que sea el postor más altamente motivado”, asegura Fortune.

Twitter tiene una capitalización en el mercado de más de 34.000 millones de dólares. Al mes, esta red social cuenta con 288 millones de usuarios activos mensuales. Si se llegara a concretar una compra de la red por parte de Google, el buscador se convertiría en una de las compras más importantes en la industria de la tecnología de los últimos años, similar a lo que sucedió el año pasado cuando se anunció que Whatsapp sería comprado por Facebook.

Sin embargo, los rumores de que Google está interesado en Twitter vienen circulando desde hace varios años.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos