EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mobile World Congress - Barcelona. Foto Cortesía: xataka.com

Google e Intel engrosan la lista de bajas del Mobile World Congress

01/04/2021 | 03:43 pm


CARACAS.- Los gigantes tecnológicos Google e Intel, ambos con sede en Estados Unidos, se sumaron a la lista de bajas del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de este año, debido a la pandemia como Ericsson, Nokia, Cisco, Facebook, Microsoft, Sony o BT.

El fabricante de semiconductores y chips Intel informó este jueves de que no asistirá este año al MWC del 28 de junio al 1 de julio, por lo que limitará su presencia «solo al ámbito digital».

«Echaremos de menos a nuestros socios y clientes en persona este año, pero estamos deseando sumarnos a ellos y a GSMA en modo online y en futuros eventos donde podamos participar en persona», aseguró Intel en un comunicado remitido a una web especializada.

Por su parte, un portavoz de Google ha señalado a EFE que siguiendo las «actuales restricciones y protocolos por la covid-19», la empresa de internet «ha tomado la decisión de no exhibir en el Mobile Worls Congress este año».

«Continuaremos colaborando de forma cercana con la GSMA (la entidad organizadora del evento) y apoyaremos a nuestros socios mediante oportunidades virtuales. Estamos ansiosos por las actividades de este año y por vernos en Barcelona en 2022», ha añadido.

Se solicitará test negativos cada 72 horas a todo aquel que acceda al evento, los asistentes deberán mascarilla FFP2 y seguir otros protocolos de seguridad, como distancia, higiene constante de manos o tomas de temperatura.

GSMA prevé que este año acudan al Mobile entre 45.000 y 50.000 asistentes, la mitad que en la última edición que se celebró en 2019.

EFE