EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Google desarrolla pulsera médica

El aparato permitirá el monitoreo de los indicadores de salud de sus usuarios, facilitando el trabajo médico. Las pruebas iniciarán en agosto

25/06/2015 | 12:40 pm


CARACAS.- Google se encuentra desarrollando una pulsera médica de seguimiento, que tiene como objetivo monitorear los indicadores de salud de los usuarios, según publicó el site unocero.com.

El dispositivo, que es desarrollado por la división Google X, permite medir el pulso, ritmo cardíaco, temperatura de la piel y la información del medio ambiente como los niveles de exposición de ruido y la luz.

El aparato aún no será comercializado, ya que se prevé que se convierta en un aparato médico; es decir, que se recete a los pacientes y además que sea utilizado en ensayos clínicos, aseguró el jefe del equipo de Ciencias de la Vida de Google, Andy Conrad, en declaraciones a Bloomberg.

 

La compañía está colaborando con los investigadores, académicos y farmacéuticas para probar el dispositivo y buscar la aprobación regulatoria para comenzar a utilizarlo en Estados Unidos y Europa. Se espera iniciar con las pruebas para agosto de este año.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos