EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El astrónomo colombiano Julio Garavito

Google dedica su «doodle» al astrónomo colombiano Julio Garavito

05/01/2022 | 05:40 pm


BOGOTÁ.- El buscador de Google dedica su «doodle» de este 5 de enero al matemático, ingeniero y astrónomo colombiano Julio Garavito Armero, un estudioso de la teoría del movimiento lunar, por el 157 aniversario de su nacimiento.

El «doodle», una alteración temporal del logotipo de Google en la página principal del buscador, trae hoy para Colombia el rostro de Garavito y la luna en reemplazo de las letras «O» y uno de los cráteres lunares en la segunda «G» para homenajear al astrónomo.

Garavito nació el 5 de enero de 1865 en Bogotá y está «considerado uno de los científicos más influyentes del país» por sus investigaciones sobre la luna, uno de cuyos cráteres lleva su apellido.

«Como director del Observatorio Astronómico Nacional de Colombia durante casi tres décadas, Garavito logró un progreso significativo en el desarrollo de la teoría del movimiento lunar, que elevó al observatorio a uno de los centros de investigación de mecánica celeste más apreciados del mundo», señala Google en su explicación del homenaje.

EFE