EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Google/ Foto: EFE

Google crea agente virtual para brindar atención al cliente

08/04/2020 | 03:22 pm


SAN FRANCISCO.- Google anunció la creación de un «agente virtual de respuesta rápida» basado en inteligencia artificial para ayudar a las empresas, administraciones públicas y autoridades sanitarias a lidiar con el gran volumen de llamadas a sus servicios de atención al cliente por el Covid-19.

La empresa de Mountain View (California, EE.UU.), informó que la innovación está disponible en todo el mundo en 23 idiomas y admite Dialogflow; está orientada a Gobiernos, organizaciones de salud e industrias afectadas por la pandemia, como las de los viajes, los servicios financieros y el comercio minorista.

Dialogflow Messenger es un servicio que proporciona un cuadro de diálogo de chat personalizable al agente y que puede integrarse en el sitio web de cada organización «con facilidad», aseguran desde la firma.

Este prototipo digital constituye un acceso simplificado y directo a la tecnología Contact Center AI de Google, ya existente, que responde consultas a través de un sistema conversacional autoservicio disponible las 24 horas del día, tanto a través de chat como del teléfono.

EFE

Videoteca

Zona Éxitos