EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Google celebra el 50 aniversario del primer viaje a la luna

19/07/2019 | 03:08 pm


LOS ÁNGELES.- Este viernes la compañía Google dedicó su característico «Doodle» al 50 aniversario del primer viaje del hombre a la luna en la misión de Apolo 11.

La compañía presentó un video con la voz del astronauta, Mike Collin, quien relata lo sucedido en el despeje del 16 de julio de 1969.

Los astronautas, Neil Amstrong, y Buzz Aldrin, fueron los encargados de aterrizar en la luna el 20 de julio de ese mismo año.

Con ayuda de los cientos de miles de personas que trabajaron en el programa Apolo de la NASA, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins hicieron realidad la llegada del hombre a la Luna antes de que finalizara la década de los años 60, una meta que el presidente Kennedy había fijado en un famoso discurso en 1961.

  • El piloto Michael Collins practica en un simulador en el Centro Espacial Kennedy antes de la misión/ Reuters

La familia de Armstrong, el comandante de la misión Apolo 11 y el primer hombre en pisar la superficie lunar, fallecido en 2012, estuvo en Washington en el acto en el que se presentó el traje espacial restaurado.

Armstrong fue no solo el «mejor» comandante que hubiera podido tener el primer viaje a la Luna, sino que además fue un «magistral» portavoz de esa jornada espacial que paralizó al mundo en 1969, dijo su compañero Michael Collins, el único de los tres que no pisó la Luna, pues estaba a cargo de la nave en la que tenían que regresar a la Tierra.