EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen cortesía noticiassin.com

Google bajo fuertes críticas por borrar a Palestina del mapa

08/08/2016 | 11:57 am


JERUSALÉN.-La tecnológica Google se encuentra en el centro de las críticas por parte de grupos palestinos e internacionales después borrar de su aplicación de mapas el nombre de Palestina de una región en la que solo figura Israel.

«Se trata de un eslabón más en la larga cadena de agresiones contra el pueblo palestino. Creo que debe ejercerse mucha presión sobre Google para que devuelva el término Palestina al mapa», dijo hoy a Efe Musa Shaer, miembro de la dirección del Sindicato de Periodistas Palestinos.

El sindicato emitió el miércoles un comunicado en el que condenaba la decisión de Google de remover a Palestina de sus mapas, y la calificaba como «parte de un plan israelí para establecer su nombre como el de un Estado legítimo para las generaciones venideras y abolir a Palestina de una vez por todas».

El texto, del que informó el medio «Middle East Monitor», añadía que «la medida también está diseñada para falsear la historia, la geografía, así como el derecho del pueblo palestino a su patria, y supone un intento fallido de alterar la memoria de palestinos y árabes, así como la del mundo».

EFE