EN VIVO DEPORTES



Gonzalo Jara quedó fuera de la Copa América

La Conmebol aún no ha comunicado oficialmente la sanción contra Jara, quien se perderá el resto de la Copa América

28/06/2015 | 03:13 pm


CARACAS.- Luego del incidente correspondiente al encuentro entre Chile y Uruguay  de los cuartos de fina de la Copa América Chile 2015, el defensa chileno, Gonzalo Jara, fue sancionado con tres partidos de suspensión por la Conmebol.

De igual manera, la federación chilena de fútbol se manifestó y aseguró que acatará la decisión del organismo rector del fútbol sudamericano contra el zaguero chileno por su acción antideportiva contra el delantero uruguayo Edinson Cavani.

“La gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol, ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero la acata”, dice un comunicado de esa institución publicado en su página web.

El jugador del Mainz alemán se perderá las semifinales del certamen y en caso de que Chile pase de ronda será baja en la final o, en su defecto,  se perderá el partido por el tercer lugar. Igualmente, no podrá ser de la partida en la primera fecha de las eliminatorias mundialistas.