EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Efectivos de Polichacao involucrados en muerte de periodista Ricardo Durán

20/06/2016 | 02:05 pm


CARACAS.- El ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López ,ofreció detalles sobre el asesinato del periodista, Ricardo Durán e informó que las recientes investigaciones revelaron que fue interceptado por sujetos desconocidos quienes les dispararon en la región del cuello y no se llevaron ningunas de sus pertenencias.

«Con Durán fue usada la arma de fuego involucrada en homicidio de exfuncionario de la policía Salías del Estado Miranda, de nombre Gustavo Daniel Castillo Pérez, de 32 años».

Igualmente, el ministro destacó que las pesquisas científicas determinaron que se trataba de un arma fuego 9 mm marca Tanfoglio.

«Las posteriores indagaciones, de campo tecnológico, realizadas por funcionarios de la división de investigaciones de homicidios del Cicpc determinaron que el involucrado en este hecho se trataba de Paúl Antonio Bolívar González, de 22 años de edad, integrante de una peligrosa banda criminal liderada por Israel  Abraham Jesús Manso Batista de 20 años de edad».

González López destacó que el tiempo transcurrido entre el procedimiento de la Policía de Chacao con fecha 9 de diciembre de 2015 y del asesinato del periodista Ricardo Durán fue de más de un mes, «tiempo en el cual el arma implicada permaneció en poder de los funcionarios de la Policía de Chacao, en ese sentido los 14 funcionarios de Polichacao, que detuvieron a esta banda criminal fungen como autores materiales de la muerte de Durán.». indicó González López.

Dormelys León / Unión Radio