EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Eglee González/ Foto: UR

González Lobato afirma que misión de la UE ayudaría a constatar falta de condiciones electorales

25/09/2020 | 04:43 pm


CARACAS.- La directora de la cátedra Libre Democracia y Elecciones de la Universidad Central de Venezuela, Eglée González Lobato, considera que se debe avanzar en el camino de las elecciones, como la vía para redimir el conflicto.

«Avanzar es la exploración que está haciendo la Unión Europea acá, porque no podemos decir: vamos a retirarnos todos; aquí tiene que haber elecciones, no sabemos qué tipo de elecciones ni cuando, pero aquí tenemos que medirnos», expresó.

Agregó que la misión del bloque europeo puede ayudar a constatar que se dictaron medidas contrarias a la Constitución, que regirán las elecciones del 6 de diciembre, como el caso del reglamento de participación de las comunidades indígenas.

«Además le quita el voto directo a los venezolanos y se lo degrada en segundo grado cuando vota indirectamente por una lista nacional… Que constaten las condiciones técnicas electorales», dijo.

Para la profesora, elites o líderes sin partido no pueden pretender ocupar espacios de toma de decisiones cuando no representan a un sector de la población, sino que han respondido afirmativamente a las propuestas del presidente, Nicolás Maduro.

En entrevista con Vanessa Davies en el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, dijo que los comicios legislativos son una vía para exigir que se establezcan acuerdos entre las partes, que conduzcan a la resolución de conflictos.

«Hay que empujar a las fuerzas políticas, hay que presionar para que acuerden un proceso electoral con condiciones constitucionales», sentenció.

González Lobato considera que el diálogo tiene que ser inclusivo y los partidos deben ponerse a la altura del momento que vive el país para negociar en favor de la gente.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos