EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



González Laya junto al presidente de Egipto / EFE

González Laya se reunió con Al Sisi para impulsar relaciones con Egipto

17/10/2020 | 12:52 pm


EL CAIRO.- La ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, se reunió este sábado en El Cairo con el presidente egipcio, Abdelafatah al Sisi, para impulsar las relaciones bilaterales e intentar buscar soluciones a los conflictos en la región de Oriente Medio.

“Hemos podido examinar el estado de las relaciones entre España y Egipto, relaciones que son buenas pero que queremos que sean excelentes», dijo la ministra en una rueda de prensa junto a su homólogo egipcio, Sameh Shukri, en un palacete situado en el centro de El Cairo.

Para ello, la ministra indicó que han decidido trabajar en el ámbito de la «economía, inversión y comercio» y anunció para el próximo año un «gran foro empresarial hispano-egipcio» en el que se pueda dar forma a ese «deseo de mejorar nuestras relaciones económicas».

Otra de las cuestiones políticas a las que se refirió fue a las «turbulencias» en el Mediterráneo oriental, cuya respuesta solo puede pasar por «el diálogo y nunca desde la unilateralidad» después del aumento de la tensión con Turquía por sus exploraciones de gas en el mar Mediterráneo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos