EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González/ @MemeFelce

González atribuyó derrota en Baruta a la plancha opositora de aliados de Falcón  

11/12/2018 | 02:10 pm


Darwin González, alcalde de Baruta. / Foto: Unión Radio

CARACAS.- Darwin González, alcalde de Baruta, considera que la pérdida de la mayoría de la cámara municipal obedece a varios factores, entre ellos la altísima abstención de 80 % del padrón electoral. “Esto hace muy cuesta arriba ganar elecciones (…) El llamado a no votar trae consecuencias (…) y se impuso la mayoría y el resultado es producto de ese número que dejó de participar, de creer en la vía electoral, y hay que asumir esas consecuencias”.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, González destacó que el segundo factor que, en su opinión, les hizo perder la cámara municipal fue la campaña de desprestigio hacia la gestión de la alcaldía y hacia la plancha que los apoya, integrada por el Movimiento Ecológico y la Fuerza del Cambio, por parte de la otra plancha opositora, formada por Avanzada Progresista –AP-, Movimiento al Socialismo –MAS- y Copei. “Hubo una campaña llamando al descrédito, de guerra sucia y nuestra campaña fue continuar nuestra gestión sin atacar a nadie”.

Precisó que ahora es muy fácil achacar la derrota a la falta de unión “si fueron ellos los que incendiaron esa posibilidad (…) Yo invito a que revisen cuál fue la campaña, simplemente hubo de ese lado un ataque de guerra sucia y la nuestra solo fue continuar la gestión con propuestas no atacar a nadie, allí están sus redes sociales”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos